311

Reciclaje

La Ciudad de Tulsa y la Autoridad de Tulsa para la Recuperación de Energía (TARE, por sus siglas en inglés) ha lanzado un nuevo programa de educación sobre reciclaje, “Enfócate en los Cuatro”, para simplificar el reciclaje para los residentes de Tulsa.

Desde que la Ciudad lanzó su nuevo programa de reciclaje en 2012, la cantidad de reciclaje de Tulsa y el tonelaje de materiales reciclables que se procesan han aumentado dramáticamente.

Es bueno que más residentes de Tulsa estén reciclando, pero la Ciudad también ha visto un aumento en los artículos que se colocan en los carros azules de reciclaje que NO PUEDEN reciclarse a través de la Ciudad. Esto conduce a una alta “tasa de contaminación” en el centro de procesamiento de reciclaje de la Ciudad, y eso cuesta dinero a la Ciudad y a los residentes.

La tasa de contaminación actual es de 21.93 % y debe ser de 15% o menos. Al reducir la tasa de contaminación, la Ciudad podrá ahorrar dinero en las tarifas de procesamiento de reciclaje y las de depósito de basura, lo que a su vez mantiene bajas las tarifas de la recolección de basura para los residentes.

La Ciudad está volviendo a lo básico y está lanzando un programa para simplificar el reciclaje en Tulsa. Este enfoque simplificado hace que sea fácil recordar a los residentes de entre 10 a 100 años y a todos los grupos demográficos: Enfócate en los Cuatro y aprenda más sobre lo que se puede reciclar.


El Programa – “Enfócate en los Cuatro”

El tema de esta campaña - Enfócate en los Cuatro - les pide a los residentes de Tulsa que limiten lo que colocan en su carro azul de reciclaje a solo cuatro grupos de artículos:

Si hay preguntas sobre qué se puede reciclar, siga la regla: “En caso de duda, deséchelo”.

Cada residente de la Ciudad de Tulsa tiene la oportunidad de reciclar con un carro de reciclaje azul de 96 galones que se le ha proporcionado a los residentes. Reciclar NO es obligatorio, pero está incluido en todas las tarifas del plan de servicio.

¡Más del 80 por ciento de los residuos domésticos son reciclables! Cuanto más reciclas, menos basura tirarás. Mientras menos basura arrojes, más pequeño será el carro de basura que necesites. Mientras más pequeño sea el carro de la basura, menos pagarás al mes por el servicio de recolección.

Solo se recogerá el reciclaje colocado dentro de los carros de reciclaje azul emitidos por la Ciudad de Tulsa.