311

Human Rights - Espanol

Ciudad de Tulsa

"Creo que he sido víctima de discriminación, pero..."

 

DEPARTAMENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS

¿QUÉ ES LA DISCRIMINACIÓN?
La discriminación ocurre cuando un individuo es tratado de diferente manera que otras personas de otro grupo en situaciones semejantes. Si hubiera parcialidad hacia el grupo del cual el, o ella pertenecen, entonces la discriminación, resultaría en un daño económico.

¿CÓMO PUEDE DETERMINAR SI HE SIDO DISCRIMINADO POR MI EMPLEADOR?
Si en circunstancias semejantes te tratan de una forma diferente que a una persona de otra raza, sexo, color, religión, etc., entonces un caso de discriminación puede haber ocurrido. Pero ten cuidado, que la discriminación no ocurre solamente porque te hallan tratado injustamente. De acuerdo a la ley, la diferencia de personalidad no es discriminación.

¿QUÉ PUEDO HACER SI MI EMPLEADOR ME HA DISCRIMINADO?
El Título VII de la Ley de los Derechos Civiles de 1964 y el Título V de los Reglamentos Revisados de la Ciudad de Tulsa, prohíbe la discriminación en el empleo. Cuando tú crees que has sido una víctima de discriminación, ya sea por tu color, raza, religión, impedimento físico o condición médica debido a un embarazo, tú puedes demandar con las siguientes agencias.

Departamento de los Derechos Humanos
(918) 596-7818

Comisión de los Derechos Humanos de Oklahoma
(918) 581-2733

Comisión de la Igualdad de Oportunidades de Empleo
(405) 231-4911

A través de Internet

Presentar una queja

  • Discriminación por Contratistas
    Ningún empleador deberá efectuar prácticas ilegales de empleo al hacer negocios con la ciudad de Tulsa. Formulario 

  • Discriminación en vivienda
    Será ilegal fallar o negarse a vender, alquilar o arrendar bienes inmuebles; fallar o negarse a prestar, garantizar préstamos financieros, aceptar hipotecas o, de otro modo, poner a disposición fondos para la vivienda. Formulario

  • Alojamiento público
    Será ilegal negar o rechazar bienes, servicios, mercancías, productos básicos o alojamiento; segregar o requerir la colocación de cualquier persona en cualquier sección o área separada de las instalaciones o de un lugar en un alojamiento público. Formulario